En el club hemos aprovechado la Semana Santa con varias convivencias. Los chicos de 5º, 6º y 1ºESO hicimos un plan especial en Manzanares el Real. El Lunes 29, salimos desde Torcal dos furgonetas y dos coches cargados de pequeñas maletas, agua, comida y, por supuesto, nuestros socios para aprovechar el gran día que hacía en la montaña. Varios kilómetros recorrimos en la ruta que nos dirigía a la Cueva del Ave María dirigidos por Juan Llompart. Algunos, incluso contaron un total de 60.000 pasos. Los obstáculos de rocas no fueron pocos, pero todos los superamos. Ni el agua ni la comida sobraron. Todo era poco para alcanzar la meta: la Cueva del Ave María.
3ºESO nos hemos ido este puente de convivencia de estudio a Las Herreras, pueblo situado a las afueras de Madrid. Contábamos con una amplia sala de estudio, una chimenea, imprescindible para rendir al máximo; un futbolín y un billar. Estos últimos para los descansos y el tiempo antes de irse a la cama. Un socio destacable con el futbolín fue De Lope, que se manejaba con los jugadores como si verdaderamente fuese él quien tuviera las botas de fútbol.
A parte de comer bien, que con Fer Giménez siempre se degustan buenos platos, hicimos una excursión a la montaña. Una ruta muy conocida: Las Ermitas. Desde ahí pudimos disfrutar de las vistas de El Escorial. Incluso algunos más "urbanitas", véase en la foto, aguantaron sin problema. Los de 4º de la ESO, encabezados por Juan Sangrador y Seo , nos hemos ido a Manzanares el Real. A la ermita de Peña Sacra, que cuenta con un albergue. Se encontraba a lo alto de un monte, que nos permitía disfrutar de unos vistas espectaculares. Estaba encima de un monte y, por ello, pudimos disfrutar de esas vistas tan magnificas. La lejanía, y lo apartado que estaba el albergue del tránsito de personas, ruidos y otras distracciones nos permitieron rendir en el tiempo de estudio que sacamos. En esta convivencia destacó la brisa del viento que se escuchaba desde la ventana; y algún que otro pájaro. Muchos dicen, que jamás habían podido estudiar con ese silencio. Pero, también hubo risas y tertulias después de cenar, que fueron la tónica de la convivencia.
No son pocas las ocasiones que estamos teniendo en este curso para salir con la bici. Cada vez, los recorridos que Jaime Novales, monitor del club, nos prepara van cogiendo una mejor trayectoria. Este sábado 13 de marzo, salimos por el Monte del Pilar de Majadahonda. Lo más divertido, sin duda alguna, fueron las bajadas largas sin parar, con saltos. Casi todos agarramos bien el manillar para no caernos. Hay que destacar el heroísmo de Pepe Montoya, socio de 6º de primaria, que a pesar de su espectacular caída tomó de nuevo la bicicleta y siguió el ritmo "del pelotón" hasta llegar al club.
|
Conecta con nosotrosCategories
Todo
Archives
Diciembre 2023
|